You Belong Here

Ministerio Hispano


v5jjj0gctca148k112q1a6aw6el.JPG


Somos una parroquia centrada en la Eucaristía y comprometida en aprender y vivir nuestra fe católica a través de la convivencia y la acción apostólica, que responda a las necesidades de nuestra comunidad multicultural. El Ministerio Hispano es una respuesta completa a esta misión. Una comunidad hispana considerable y creciente trae necesidades espirituales, y también una diversidad de talentos para servir a la Parroquia de San Andrés.

En primer lugar Nuestro objetivo es compartir nuestra cultura con toda nuestra comunidad parroquial y luego invitar al resto de los hispanos de la zona alrededor de Delavan a compartir el amor y la felicidad de Dios aquí con nosotros. En los siguientes ministerios vas a encontrar la forma en que servimos y satisfacemos esas necesidades y las muchas oportunidades para que usted pueda compartir sus talentos con nosotros.


 Ministerios Litúrgicos

 Si está interesado en recibir entrenamiento en cualquiera de estos ministerios favor de llamar a la oficina de la parroquia o comunicarse con Diego para más información.

Tenemos muchos voluntarios dedicados y capacitados que ayudan a profundizar la vida de fe de cada persona a través de la asistencia en nuestras diversas celebraciones litúrgicas. Estos incluyen: Servidores del Altar, Ministros de la Eucaristía, Lectores y acomodadores. También tenemos ministros especiales de la Música para los diferentes misas en español o bilingües cada semana que ayudan a crear un ambiente estimulante y de oración. Antífona, se dedica a anunciar del Evangelio y a difundir alegría a través de la música. Este dúo toca en la misa de 11:30 en el 3er domingo, y también en la misa en español el último domingo del mes a las 6:00pm

Contacto: Enrique Rodríguez / 262-745-1747


Catequistas

Los catequistas quienes son voluntarios inician la formación de la fe en los niños y adolescentes que no pueden asistir a nuestra escuela parroquial. Las clases del domingo en la mañana se hacen en español para preparar a nuestros niños y jóvenes a tener una vida sacramental en el amor de Cristo y entre sí. Formación de catequistas, tanto en los métodos de la teología y de enseñanza está disponible, si usted piensa que puede ser voluntario para ayudar en esta noble causa, por favor háganoslo saber. Nuestras futuras generaciones y toda nuestra comunidad de fe TE NECESITA.

Contacto: Gabriela Dominguez / 402-366-4752


Emmaus (Hombres y Mujeres)

Somos un grupo de hombre y mujeres que han sido tocados por la gracia de Dios, para comenzar a caminar "como los discípulos caminaron a Emmaus" y compartir nuestras experiencias con nuestro prójimo para que sigan un camino de constancia en la fe y servicio a nuestra iglesia. Nosotros también realizamos retiros espirituales para todas aquellas personas que quieren seguir teniendo un crecimiento espiritual.

Contacto: Hilario Medrano / 262-235-7740


Grupo de Oración

Somos un grupo de personas que nos reunimos para orar por todas las necesidades de nuestra comunidad. Nuestra misión es crecer en nuestra vida de oración. También alabamos y compartimos La Palabra de Dios mediante la oración. Nosotros reflexionamos y compartimos lo que Dios a hecho en nuestros corazones.

Contacto: Felipe Álvarez / 262-745-3356


Retiro Ven y lo Veras

Somos un grupo que trata de vivir como los primeros cristianos, viviendo y compartiendo los sacramentos con toda nuestra comunidad, para seguir las enseñanzas de Jesucristo. También nos integramos a los diferentes ministerios de nuestra parroquia para ayudarlos y servir a nuestra iglesia. Nos reunimos el 2do y 4to domingo del mes después de la misa.

Contact: Oscar Contreras / 262-215-3216


Retiro de Parejas

Nuestra misión es compartir con todas las parejas de nuestra comunidad y los pueblos vecinos las Buenas Nuevas que Jesús nos enseña. Este retiro es un encuentro con nosotros mismos que nos prepara para seguir las leyes de Dios y las enseñanzas de nuestra iglesia católica dentro de nuestras familias. En este retiro también revisamos la vida de las parejas, ayudándolas a caminar con respeto y amor llenos de la Gracias de Dios.

Contacto: Roberto Gómez / 262-745-5835


Ballet Folklórico Tonantzin

"Tonantzin" viene del dialecto Nahuatl que cuyo significado es "Guadalupe." El Ballet Folklórico Tonantzin tiene como misión preservar y compartir la cultura y tradiciones mexicanas mediante música, danzas y trajes típicos. Todos estos elementos están presentes en el diario vivir de las diferentes regiones de México. Queremos que todos en nuestra parroquia conozca mas sobre nuestros tradiciones multiculturales y tener presente la cultura en la cual nacimos.

Contacto: Gabriela Domínguez / 402-366-4752


El ministerio Hispano de San Andrés da la bienvenida a toda nuestra comunidad la cual soporta y mantiene nuestra parroquia. Estamos al servicio de nuestra comunidad para seguir dando testimonio de Nuestra Fe y compartir las enseñanzas de nuestro Salvador Jesucristo.

DIEGO ANAYA ESTRADA - COORDINADOR

Horarios de oficina: 
Martes y Viernes de 9:00am - 5:00pm
Jueves 10:00am - 6:00pm
Domingos 10:30am - 11:45am (3er Piso de la Escuela)

Oficina: 262-740-2051
Dale Like a nuestra pagina en facebook. https://www.facebook.com/Sanandresdelavanministeriohispano/